Madrid, 1975.

Inicia su carrera compitiendo en Gimnasia Rítmica, siendo subcampeona de España a los 12 años.

Posteriormente se forma en Danza Clásica  y obtiene su título de Ballet por el Royal Conservatory of the Dance de La Haya (Holanda).

En 1999 se incorpora como bailarina a la compañía de danza de Víctor Ullate.

En 2001 termina la carrera de Maestra de Educación Física por la UAM.

Poco después orienta su trayectoria hacia la Danza Contemporánea, formándose entre otros con profesionales como La Ribot, Mathilde Monnier, Guillermo Weickert, Rob Tannion, Chevi Muraday, Christine Tanguay, o Nicolás Rambaud, con quién colabora en su compañía La Megaló-Teatro Móvil e interprentan el dúo Sobretensión en el Día Internacional de la Danza  Teatro Álbeniz 2004.  

Tras ser madre en 2006 se reincorpora de nuevo a la escena y trabaja en CaraBdanza.  

Funda en 2009, con Irene Sequeiros la cía. 4gatosBaixochan. 

Participan en el festival internacional de danza FIND31 de Cerdeña con su espectáculo PASODOBLE, obra con la que giran dentro y fuera de España.

En ese mismo festival imparte talleres y preside el Jurado del Certamen Internacional de Videodanza BREAKING8, que forma parte de la oferta del FIND 31.

Como programadora dirige el V Festival Internacional de Danza "MIRADAS AL CUERPO 2012" del Teatro Lagrada de Madrid.

 

Con el fin de acercar la danza a todos los públicos desarrolla también su trabajo en la creación de piezas en formato videográfico, haciendo partícipes a personas no necesariamente profesionales.

Con su vídeo  "HOMENAHE" es seleccionada para participar en "Me, Myself and I"dentro del Certamen Coreográfico de Madrid 2015.

Su  proyecto de videodanza "La Furia.E" es seleccionado para formar parte en la IV edición del Festival de Videodanza de Palma 2016

Su pieza "La Resistente" participa en el  XVII Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York 2018 obteniendo el premio especial de la organización. Con esta pieza también participa en el 20 aniversario del Festival de Teatro y Artes Escénicas de Calle TAC Valladolid.
 

Además dirige y coreografía "¡BRUJA!", estrenada en SURGEMADRID'19. Esta pieza participa en el Proyecto CIRCULA'19, teatro de la Maestranza de Sevilla. Este proyecto es seleccionado para EMPRENDESCENA'19 Factoría Cultural/MATADEROMadrid.

Está especialmente interesada en el papel de la mujer en la sociedad y la representa en todo su trabajo. El resultado de estas investigaciones fue la CONFERENCIA "La Imagen de la Mujer en el Contexto de la Danza", en la "Casa de Vacas"  Retiro, Mayo de 2018.

"La niña que se cayó al pozo" se estrena en octubre en SURGEMADRID'20.

milagros galiano

_MG_6579.jpg