milagros galiano

Desde mis inicios como coreógrafa independiente, utilizo un lenguaje honesto, sencillo, directo y enérgico, alejado de lo pretencioso. Produzco obras de pequeño formato donde expreso mis vivencias y pulsiones a través de la danza, la exploración de diferentes materiales y el vídeo. Además me interesa especialmente el papel de la mujer dentro de la sociedad y de alguna manera queda reflejado en todos mis trabajos.

 

Bailarina, coreógrafa, videoartista y profesora. Termina su formación en el Royal Conservatory of the Dance La Haya (Holanda). Inicia su carrera en danza clásica como bailarina en la compañía de Víctor Ullate. Después de trabajar con diferentes coreógrafos de la escena contemporánea madrileña, inicia su trabajo como creadora independiente.

 

Lleva más de diez años realizando sus propias producciones.  #SURGEMADRID ediciones 2019 y 2020. Beca de EMPRENDESCENA'19 de la Factoría Cultural/MATADERO Madrid. Certamen Internacional de Coreografía Burgos-NY ediciones 2020 y 2018. Proyecto CIRCULA'20. Certamen Coreográfico de Madrid 2015.

 

Actualmente compagina su labor como coreógrafa independiente colaborando en otros proyectos como intérprete:

TERRARIO(la tierna indiferencia del mundo) de Mercedes Pedroche consiguiendo residencias de creación en:  Centro Coreográfico Canal, Compañía Nacional de Danza, L'Obrador, La Faktoria Choroegraphic Center, etc.

 

Como videoartista forma parte del BAC/ FIVER 2019 Teatros del Canal y Festival Internacional de Videodanza de Palma 2016 y colabora como presidenta del jurado en el Festival de Videodanza Breaking8 del FIND 31 en Cerdeña.

 

Como programadora dirige el Festival Internacional de Danza y Videodanza MIRADAS AL CUERPO '12.

_MG_6579.jpg